Ante una situación de ruptura, es frecuente que las parejas discutan sobre las cuestiones relacionadas con el sostenimiento de los hijos menores.
Estas cuestiones se resuelven mediante un convenio regulador de parentabilidad.
Se determinan aspectos muy concretos (cuidado personal de los menores, régimen de comunicación con el padre no conviviente, cuota alimentaria).
Con el convenio de parentalidad se trata de dar solución a las responsabilidades futuras de los padres respecto a las necesidades futuras de los hijos.
Es un documento en el que se detallan los compromisos de ambos progenitores respecto al cuidado y educación de los hijos.
En concreto, se pueden detallar cuestiones sobre la salud, actividades extraescolares, religión, distribución de días especiales (por ejemplo, cumpleaños), entre otras.
Tiene una doble finalidad que es:
• Evitar conflictos posteriores a la ruptura sobre la responsabilidad parental de cada progenitor.
• Proporcionar a los hijos una adecuada estabilidad emocional con sus padres y familiares.
Nuestro Estudio Juridico al redactarlo junto a las partes involucradas, siempre tiene en cuenta la realidad de los progenitores, las situaciones futuras de los hijos, respetando el interés superior del niño o adolescente.
Resulta beneficioso para el bienestar de los hijos redactar un convenio regulador de parentalidad ante la ruptura de la relación de pareja.
Sin duda, cuidar la existencia de un esquema frecuente y permanente de contacto entre padres e hijos asegura mejores oportunidades de vínculos constructivos.
Si tienes problemas para con el régimen de visitas o tenes la intención de crear un convenio para evitar tales conflictos, contáctate con nuestro estudio jurídico.
+ de 100 familias cuentan con su convenio de parentabilidad y reciben su cuota alimentaria regularmente gracias a nuestra gestión.
Otorgamos facilidades de pago en honorarios
Atención profesional en toda Argentina.
Hacenos tu consulta al 291- 6413452
Visita nuestra web
Abogada Laura Bayugar