Divorcios en Argentina

Si está buscando uno de los mejores Abogados para su divorcio en la Argentina en nuestro Estudio Jurídico va a encontrar un equipo de profesionales que le asistirá en todo el proceso para que sea beneficiario y no sea una mala experiencia. Cuenta con nuestros servicios en el interior y exterior del país.

El final de un matrimonio no tiene por qué ser una dificultad. Divorcios Express ya sea por manifestaciones unilaterales o conjuntas. Asesoramiento en división de bienes. Compensaciones económicas en caso de que sea justo. Todo con profesionalismo.

+ 0

Casos de Exito

Para obtener más información sobre el divorcio y/o por cualquier otra inquietud que usted pueda llegar a tener en relación a otros asuntos, lo invitamos a contactarnos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DIVORCIO EN ARGENTINA

El divorcio Express Unilateral se presenta cuando una de las dos partes lo solicita sin tener el consentimiento de la otra persona.

Cuando se presenta este caso quien notificará a la otra persona será el juez, haciéndole saber que el cónyuge solicitó el divorcio y serán citados las dos partes con sus respectivos abogados para una audiencia obligatoria.

Este procedimiento demora de 4 a 6 meses en la Provincia de Buenos Aires, dependiendo dónde esté ubicado la otra parte para que sea notificado y según qué propuesta tomen las partes del convenio regulador del divorcio.

Cuando las partes conyúgales solicitantes del Divorcio Express tengan hijos en común, una vez que haya finalizado el proceso de divorcio deberán presentar un plan de parentalidad para determinar la tenencia, régimen de visita, responsabilidades de cada uno y alimentación de los hijos.

El Divorcio Express de común acuerdo se presenta cuando las dos partes lo solicitan en una misma presentación.

Las partes cuando se presentan expresan su deseo de tener un divorcio vincular y buscan distintos tipos de soluciones para ellos y sus hijos una vez finalizado el divorcio.

El divorcio de común acuerdo puede durar entre 2 y 3 meses en la Provincia de Buenos Aires, dependiendo de las distintas variables como lo son los hijos o si tienen bienes en común. Cuando en el divorcio sean intervinientes sólo los cónyuges, sin hijos y sin bienes, la sentencia adquirir dentro del mes en que se presentó.

Una vez dada la sentencia de divorcio deja de existir la sociedad conyugal, así mismo las partes deben proponer qué pasará con los bienes adquiridos de los mismos durante su matrimonio.

Sólo los bienes adquiridos dentro del matrimonio serán los intervinientes en la liquidación conyugal.

Quien apruebe una vez presentada la propuesta de la titularidad y distribución de los bienes conyúgales deberá ser el juez. En caso de que los conyugues no reciban el mismo balance de bienes, las partes deberán obtener otros mecanismos para una compensación económica hacia a uno de los cónyuges.

Uno de los mejores beneficios que se encuentran en este tipo de divorcio es con la ligereza en la que se obtiene la sentencia de divorcio vincular.

En los casos de que el divorcio Express se presente en forma conjunta, se puede estimar la sentencia del juez con un lapso menor a 3 meses de presentada la demanda.  Se puede obtener la sentencia dependiendo el caso en el plazo de un mes.

Sí, ya que es un proceso judicial en donde la demanda del divorcio se presenta ante un juez y es un deber del abogado presentar el mismo.

Sí, ya que se ahorraría la parte de notificar a una de las partes y tener que llegar a un acuerdo en caso de la división de bienes. Asimismo, los honorarios no recaerían sólo en una de las partes así que sería más económico.

Porque va a tener la comodidad de que nuestro estudio jurídico realice este trámite en toda la Provincia de Buenos Aires y también en Capital Federal. Hemos resuelto este trámite para muchísimas familias, solucionando conflictos y llegando a debidos acuerdos en cuanto a los bienes en caso de que corresponda.

Para que este trámite sea lo más rápido posible se realizará ante el juzgado de Paz de la ciudad del cliente para que la inscripción del divorcio sea lo más rápido posible.

Al ser un trámite especifico quizás se encuentre con la dificultad de encontrar abogados que los realicen, haciendo que se demoren los tiempos.

Unos de los beneficios que tiene que al ser un trámite online puede realizarse de una manera fácil y segura.

Si no sabe cómo gestionarlo, contáctese con nuestro estudio jurídico, que tiene numerosa experiencia con la que podrás contar para una mejor asesoría legal, optimizando tiempos y podrá realizarse todo de una manera correcta.

Sí, puede realizarse ya que trabajamos con otros estudios jurídicos que habitan en las distintas provincias de la Argentina pudiendo así realizar la gestión de divorcios en otros lugares. No dudes en consultar.

 

 

 

 

 

CONTACTO