Derecho de Familia en Argentina

Nuestro estudio jurídico cuenta con profesionales en gran medida especializados y calificados en esta materia, con los cuales va a recibir un gran apoyo y servicio.

Nos especializamos en: Matrimonios y uniones libres, Adopciones de niños y adultos, Violencia doméstica, Manutención y custodia de los hijos, Régimen de visitas de los niños, Permisos de viaje, Establecimiento de la paternidad, Divorcios o disolución del matrimonio, Uniones convivenciales, Impedimento de contacto, Plan de paternidad.

+ 0

Casos de Exito

Para obtener más información sobre cuestiones legales relacionadas al Derecho de Familia y/o por cualquier otra inquietud que usted pueda llegar a tener en relación a otros asuntos, lo invitamos a contactarnos y de ese modo pueda recibir la mejor atención personalizada.

DERECHO DE FAMILIA EN ARGENTINA

Este plan de parentalidad sirve para llegar a un acuerdo entre los padres del o los menores, para dejar por escrito las responsabilidades que cada uno tiene y asume, dejando en claro de esa forma futuros malentendidos que se podrían haber pactado con anterioridad.

Se podrá modificar siempre y cuando sea más beneficioso para el menor o que el juez esté de acuerdo.

En este caso este plan sería presentado por un juez, y va a ser él quien determine los derechos y deberes de los padres, siempre en beneficio del menor o los menores.

El cuidado personal se refiere a lo que antes solíamos llamar “tenencia” y consiste en los deberes y derechos que tienen los progenitores ante sus hijos.

En este caso no sería necesario crear un plan de parentalidad ya que los progenitores tendrían el mismo deber y derecho para el cuidado personal.

En el caso de que los progenitores no convivan tendrán que detallar y acordar en el plan de parentalidad si el cuidado personal será ejercido por uno o ambos progenitores.

En el régimen de comunicación se dará un acuerdo de cómo será el contacto que tenga el progenitor que no conviva con el menor, ya que es un derecho que deben tener.

CONTACTO